lunes, 30 de marzo de 2009

Esperan la visita de Rigoberta Menchú

La ganadora del premio Nobel de la paz 1992 se reunirá con los representantes de los pueblos indígenas del estado de Jalisco; estará en Tuxpan

Marco Corral
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la paz 1992, estará en una visita de cortesía en Tuxpan, donde se reunirá con representantes de pueblos indígenas, el próximo 28 de mayo.
El Presidente de la Unión de comunidades indígenas nahuas de Tuxpan, profesor Antonio Vázquez Romero, luego de una visita a Guatemala, donde estuvo en la casa de Rigoberta Menchú, dijo que aceptó gustosa la invitación “para que la conozcan nuestros hermanos y ella pueda conocer la forma en que nos organizamos las comunidades indígenas del pueblo de la fiesta eterna, Tuxpan”.
Rigoberta Menchú impartirá la conferencia “retos y desafíos de los derechos humanos”, y recibirá una presea con el escudo de armas del municipio de Tuxpan.
Dijo que con anticipación “hermanos indígenas mayas estarán con nosotros para espera la significativa visita”, estarán también autoridades tradicionales de los pueblos wirraricas, de los pueblos de la sierra de Manantlán, de Zapotitlán de Vadillo.